UNIÓN COMUNAL REHABILITA MIRADOR EN LAGUNA TORCA

Con recursos propios y del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, la Unión Comunal reconstruyó el antiguo mirador “Siete Colores” ubicado junto a la Laguna Torca.

El proyecto denominado “Apoyo a la regeneración del Humedal de Llico” contó con la colaboración de CONAF, la I. Municipalidad de Vichuquén y el Liceo Entre Aguas de Llico. El objetivo, además de la rehabilitación del mirador, consistió en realizar una caracterización de la avifauna del humedal y desarrollar un programa de educación ambiental dirigido a comunidad escolar del Liceo.

El día 19 de noviembre se realizó una salida ornitológica con alumnos del Liceo Entre Aguas de Llico con el objeto de aplicar los conocimientos entregados previamente en un taller teórico. En la visita se observó in situ el ecosistema y las diferentes especies de aves existentes en el humedal. Además, se analizó las distintas amenazas que enfrenta el ecosistema y se recalcó la necesidad de cuidar los cuerpos de agua de la comuna.


0 vistas

CONTÁCTANOS

Teléfono

+56 9 9294 5095

Email

©2018 Unión Comunal de Vichuquén