RECICLA VICHUQUEN

RECICLA VICHUQUEN

 

El sistema de reciclaje sigue un ciclo compuesto por varias etapas. Comienza cuando un producto es comprado por un usuario y luego de su uso tiene dos opciones; botarlo en un basurero o separarlo en origen. Esta última, se refiere a separar productos reciclables de los que no lo son, para luego ser depositados en “puntos limpios” o “puntos verdes”. Luego, cuando los puntos de reciclaje tienen un volumen importante de residuos clasificados, se venden a empresas recicladoras que transforman los residuos en materia prima para la venta a industrias manufactureras que elaboran nuevos productos, que serán posteriormente lanzados al comercio para su venta y comercialización.

 

La Unión Comunal, en el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente, ha comenzado a regalar a sus socios un KIT DE CONTENEDORES PARA CLASIFICAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS.

 

Se trata de 4 recipientes fabricados con plástico 100% reciclado, los cuales se encajan de manera segura uno sobre otro, ahorrando espacio, y manteniendo el lugar limpio y ordenado.

Este obsequio tiene el propósito de promover el uso de los “Puntos Verdes” recientemente instalados por la Unión Comunal, frente a la plaza de Llico, en el sector El Rodeo (local comercial R&B) y Las Conchas. En estos puntos se puede disponer 4 tipos de residuos:

 

Envases de vidrio (verde)

Envases de plástico (amarillo)

Latas aluminio (rojo)

Papel y cartón (azul)

CONTÁCTANOS

Teléfono

+56 9 9294 5095

Email

©2018 Unión Comunal de Vichuquén