OFICINA DE PROYECTOS

La Oficina de Proyectos (OP) es una iniciativa de la Unión Comunal orientada a generar acciones que promuevan el desarrollo sustentable en la comuna de Vichuquén.

Los objetivos de la OP son:

  1. Acercar la estructura de oportunidades públicas y privadas a las organizaciones locales, a través de la generación de proyectos con impacto local en los ámbitos económico, cultural, ambiental y social.

  2. Fortalecer el capital social y humano de la comunidad a través de capacitaciones y experiencias de formación.

  3. Promover la integración de la Unión Comunal con las diversas organizaciones sociales y territoriales de la comuna

EQUIPO DE TRABAJO

Víctor Lobos

Biólogo de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción, MSc. en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile. Coordinador de la oficina de Proyectos. Se integra al equipo de la Unión Comunal a partir del año 2016.

 

Carolina Tomic

 

Abogada de la Universidad de Chile. Instructora certificada de yoga. Residente de la comuna de Vichuquén desde el 2012, se integra al equipo de la Unión Comunal a fines del 2018 como Delegada Territorial y apoya en la gestión, coordinación y ejecución en los proyectos de la OP. En paralelo desarrolla su labor como asistente de educación profesional en las Escuelas de la comuna desde el 2015 a la fecha.

 

Francisca Riveros

 

Geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Residente en Vichuquén desde 2019, llega como profesional de Servicio País a la comuna donde desarrolla proyectos ambientales con distintas organizaciones locales. Se integra a la OP una vez finalizado el ciclo de Servicio País -marzo 2020- para continuar con las acciones y proyectos que venía ejecutando.

PROYECTO GANADOS 2016

Fondo

REDUCE+ 2016

Proyecto: “Bolsas reutilizables elaboradas a partir de mallas de pesca de la Caleta de Llico”

Fondo de Administración Pesquero

Proyecto: “Tractor y coloso para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de las mujeres recolectoras de alga en Boyeruca”

Becas

Laborales 2016

Proyecto: “Curso de Cocina local: sustentabilidad e innovación”

Consejo de Producción Limpia (CORFO)

Proyecto: “Acuerdo Voluntario para la Gestión de la Cuenca de Vichuquén”