SELLO VERDE

Es una campaña permanente de certificación sanitaria voluntaria para la revisión de las instalaciones domiciliarias y comunitarias, la cual será realizada por expertos y en coordinación con la Municipalidad de Vichuquén.

Durante el segundo semestre de 2015 la Municipalidad de Vichuquén realizó un catastro de las condiciones de las instalaciones sanitarias en las casas del borde lago. En general, los problemas mas frecuentes son dos: la instalación de sistemas de absorción de aguas sanitarias fuera de norma, es decir, drenes ubicados a menos de 20 metros de la cota máxima del lago, y la existencia de sistemas domiciliarios subdimensionados.

Para abordar de manera ordenada esta deuda histórica y lograr la puesta al día de los sistemas sanitarios, la Unión Comunal ha acordado con la Municipalidad un protocolo de certificación consistente en 6 etapas (ver más abajo).

Se ha seleccionado a Hidrofresh para la etapa del diagnóstico y revisión posterior a los trabajos. Esta empresa es especialista en el tratamiento de aguas. La ejecución de los trabajos se podrá contratar de manera independiente, existiendo un grupo de empresas sugeridas por la Unión Comunal.

Es importante tener presente que el sello verde significa que el vecino no está contaminando el lago. El certificado no tiene validez legal ya que para ello deberá hacer los trámites respectivos ante la autoridad sanitaria.

Protocolo de Certificación

  1. Solicitud de visita de diagnóstico. Llenar formulario de visita (ver más abajo). El equipo de Hidrofresh se pondrá en contacto con usted para coordinar la visita.

  2. Visita de diagnóstico. Un equipo de Hidrofresh visitará su casa y realizará una revisión pormenorizada de su sistema sanitario.

  3. Informe de Diagnóstico. En un plazo máximo de 7 días se le enviará por correo electrónico un informe de diagnóstico ($ 70.000 + iva). Este informe será enviado también al Municipio, al presidente de su junta de vecinos y al directorio de la Unión Comunal. En caso de que su sistema sanitario esté operando de manera óptima, este informe le anunciará que su vivienda está en condiciones de recibir el Certificado Sello Sanitario UC. Sin embargo, en caso de que su sistema sanitario tenga falencias, este informe le presentará una solución técnica en detalle, con tres (3) alternativas de prestadores del servicio (no excluyente).

  4. Realización de arreglos. Podrá realizar las obras respectivas con una de las empresas sugeridas en el informe, o con cualquier otra. Una vez realizado los arreglos deberá usted solicitar una visita de certificación.

  5. Visita de certificación. En esta visita se certificará que los trabajos fueron realizados de acuerdo a la solución técnica presentada en el informe de diagnóstico. En caso que su sistema sanitario esté operando de manera óptima, recibirá usted el Certificado Sello Sanitario UC ($ 54.000 + iva).

  6. Instalación Sello Verde UC. Las viviendas certificadas recibirán una placa de 20x20cm que simboliza la obtención del sello, la cual deberá ser instalada en un lugar visible desde el lago (de preferencia en el muelle).

Más información:
Cristian Rodriguez
Mail: crodriguez@hidrofresh.cl
Celular: 56-90006088

Solicitud de Visita Sello Verde

CONTÁCTANOS

Teléfono

+56 9 9294 5095

Email

©2018 Unión Comunal de Vichuquén