#8 – Cuota 2015, Unión Comunal Vichuquén

Actualizado: 9 de may de 2019


Cuota 2015, Unión Comunal Vichuquén


Estimados Vecinos:


Tal como fue definido durante el año, en este boletín encontrarán los detalles del proceso de recolección de la cuota voluntaria 2015 de los vecinos para la Unión Comunal Vichuquén. El monto fue definido en la asamblea general de abril. El monto del 2016 se definirá en la asamblea general del miércoles 30 de marzo del 2016. Es muy importante que puedan asistir y participar. La recolección de los fondos se hizo a través de los presidentes de las 13 JJVV y sus directivas. Desde ellos, los fondos recolectados fueron traspasados a la UC.


Se calculó un total teórico por sector en base a lo descrito en el archivo “Cobro de cuota anual de UC 2015”. La suma de esos montos teóricos fue $357.588.830. De ese total, la comunidad de vecinos ha aportado $248.226.672, lo que corresponde al 69% del total teórico (Tabla Nº1).


Esto nos dio la oportunidad de avanzar en el catastro de los vecinos del lago. Por el momento, tenemos registrados a 725 vecinos distribuidos en los diferentes sectores del lago. De ellos, 499 (equivalentes al 68,8% del total) ya entregó su aporte voluntario. En el archivo “Cuota UC Vichuquén, Dic 2015” (adjunto), podrán encontrar el listado correlativo de vecinos de lago, ordenados por sector. Cada sector tiene informado el porcentaje de dinero recolectado respecto de su total teórico, señalando quiénes han hecho su aporte hasta ahora. Esperamos que el ejemplo de la mayoría motive a los que faltan a sumarse a esta causa común.


Dentro del proceso ha habido situaciones destacables. Entre ellas, algunos vecinos que, además de pagar su cuota, dieron un aporte extra; algunos que pagaron el 2015 y el 2016 adelantando su cuota del próximo año, sin preocuparse que la próxima cuota pudiera ser mas baja; otros, que estando en dificultades económicas, hicieron el esfuerzo de aportar por el cariño que tienen por el lugar, su gente y su historia; algunos sectores que aportaron el 100% de su monto teórico. En fin, muestras de compromiso verdadero e interés generoso por participar apoyando con la cuota. Esta respuesta de la comunidad del lago es el motor para impulsar el cambio cultural que necesitamos

Los saludan atentamente,


Directorio Unión Comunal Vichuquén

www.ucvichuquen.cl


Tabla Nº1


0 vistas

CONTÁCTANOS

Teléfono

+56 9 9294 5095

Email

©2018 Unión Comunal de Vichuquén