#10 – Constitución Legal de Unión Comunal Lago

Actualizado: 9 de may de 2019


Estimados Vecinos:


Constitución Legal de Unión Comunal Lago Vichuquén


Hoy fue un gran día. Con mucha satisfacción les podemos informar que se realizó, en el salón Municipal, la ceremonia de constitución legal de la Unión Comunal Lago Vichuquén.


La constitución legal tiene varias consecuencias importantes. Entre ellas, nos permitirá tener una personalidad jurídica y RUT, nos permite realizar todas las acciones descritas en la ley de JJVV y organizaciones comunitarias territoriales, podremos tener nuestra cuenta corriente y auditorías, nos permite ser interlocutor válido en todas las instancias de participación del sistema público de administración, nos permitirá postular a fondos concursables, etc.


En este proceso han participado activamente las 13 JJVV que agrupan los 19 sectores del lago. La constitución se realizó con 10 de ellas (un tercio de las existentes en la comuna), quedando ahora pendiente la incorporación de las tres restantes.


Al momento de constituir las JJVV, algunos sectores se unieron para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la ley. Será materia de este 2016 evaluar si podemos lograr tener, cumpliendo con las exigencias legales, una JJVV por cada sector.


Los saludan atentamente,

Directorio Unión Comunal Vichuquén www.ucvichuquen.cl

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

Teléfono

+56 9 9294 5095

Email

©2018 Unión Comunal de Vichuquén